lunes, 14 de marzo de 2011

La mentalidad de Mourinho guía al Madrid

La mentalidad de Mourinho guía al MadridA nadie le gusta vivir en la sombra y el técnico del Real Madrid CF Jose Mourinho está decidido a arrancar los aplausos más allá de los que consigue el FC Barcelona y espera que su equipo continúe su camino hacia uno de los objetivos de esta temporada: ganar el que sería el décimo título de la UEFA Champions League.
La famosa táctica del portugués llevó al FC Porto a alzar el mayor trofeo europeo de clubes en 2004, año en que el Madrid superó por última vez hasta la fecha la eliminatoria de octavos de final. La pasada temporada, el FC Internazionale Milano terminó con una racha de 45 años sin ganar el trofeo y lo hizo en el Santiago Bernabéu gracias, en gran parte, a la astucia de Mourinho para llevar a los nerazzurri hasta la final.
La misión más inmediata para el entrenador de 48 años es clasificar al conjunto blanco para los cuartos de final el próximo miércoles en el partido ante el Olympique Lyonnais que tendrá lugar en la capital de España. Los visitantes ya terminaron con la participación del Madrid en la competición durante la pasada campaña pero después del 1-1 de la ida es el conjunto anfitrión el favorito de la eliminatoria ya que según Mourinho no hay nada que temer.
"Mi equipo no tiene miedo de la historia reciente. Las estadísticas existen, pero nosotros podemos salir y contradecirlas. El Lyon tiene calidad, pero debemos eliminarle. Yo ya lo hice con el Oporto en el camino a ganar el torneo en 2004", comentó Mourinho del desafío al que se enfrenta su equipo.
La confianza del entrenador también es compartida por sus jugadores, y el capitán Iker Casillas insiste en que tanto él como sus compañeros sólo piensan en "salir y ganar esta eliminatoria". La confianza viene como consecuencia de los resultados, y los aficionados del Madrid no pueden quejarse de cómo va la campaña hasta ahora en Europa. El nueve veces campeón de Europa terminó ocho puntos por delante del segundo clasificado AC Milan en la fase de grupos, con unos registros en defensa sólo superados por los del Manchester United FC.
La mayor preocupación del entrenador del Lyon, Claude Puel, es el gran estado de forma del Real Madrid en su campo donde ha ganado los 21 encuentros que ha disputado en la presente campaña en el Santiago Bernabéu. Su última víctima fue el Hércules CF al que derrotó el pasado sábado por un marcador de 2-0.
Además, algunos de sus futbolistas llegan en el mejor momento de la temporada, como Karim Benzema autor de los dos tantos ante el Hércules y que hizo su diana número 100 como profesional en el partido de ida. Por su parte, Cristiano Ronaldo, quien se espera esté recuperado de su lesión en el bíceps femoral y pueda disputar el encuentro del miércoles, ha conseguido 40 goles en 44 encuentros con su club y con su país en la temporada 2010/11.

1 comentario: